cas-hogar

El SIDA es un virus que no reconoce limitaciones de edad, genero, religión o fronteras geográficas, ricos o pobres. En Honduras ser reporta uno de los mas altos porcentajes de infectados, en el 2011 el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) estimo que hay 33,000 viviendo con VIH/sida y 43,000 huérfanos entre las edades de 0-17 años por causa del SIDA.

Nuestro querido pastor de la iglesia de Choluteca, Geovanny, es un medico que le da tratamiento y seguimiento a las personas que recientemente se dieron cuenta de su condición. Esto ha abierto puertas para la iglesia de Choluteca a comenzar un proyecto para ayudar a familias enteras que son afectadas por este virus. El proyecto es mejor conocido como Casa Hogar Vida.

Casa Hogar Vida presta el servicio a los padres y niños infectados. También se encarga de educar a la comunidad y crear conciencia de como evitar o prevenir el ser infectados, deshacerse de los paradigmas y la discriminación contra aquellos que están contaminados. Nuestra visión es continuar apoyando la comunidad y darle las herramientas necesarias para comprender las siguientes fases en sus vidas. No solamente ayudándoles con una casa y educación sino también con sus necesidades espirituales.

Componentes de nuestro programa:

  • Orfanato (8 huérfanos)
  • Casas (39 construidas)
  • Grupos de Apoyo (mas de 250 personas)
  • Educación (3,000 estudiantes entrenados al año)
  • Instalaciones para deportes y recreación

cdiban

El CDI (Centro de Desarrollo Infantil) supervisa la salud y el desarrollo de niños y niñas en riesgo. Todos los niños que son parte del programa tienen acceso a cuidado medico y dental, alimentación nutritiva, útiles escolares, uniformes, zapatos para asistir a la escuela, clases Bíblicas, tutorías después de clases, y visitas a sus casas. Una de las ramas del CDI es el Maternal de Nutrición, adonde cuidamos de aquellos pequeños con malnutrición. Para mejorar el ambiente en la vida de un niño, también organizamos reuniones con las madres. El programa tiene como meta complementar un poco mas que solamente lo esencial en la vida de un niño.

Si quieres invertir en la vida de un niño o niña, lo puedes patrocinar con $45 al mes.

Los lugares adonde estamos sirviendo a los niños y sus familias:

  • Choluteca: 100 niños
  • Choluteca Casa Hogar Vida: 124 (Programa especial VIH/sida)
  • La Ceiba: 120 niños
  • La Libertad: 35 niños
  • Managua: 35 niños
  • Danlí: 35 niños
  • San Pedro Sula: 40 niños
  • San Salvador: 150 niños

mic-prest

En el transcurso de los años hemos visto muchos emprendedores luchar, personas con muchas habilidades y el deseo de trabajar pero sin los recursos disponibles, y sin la posibilidad de conseguir prestamos de los bancos por no tener respaldos.

En GCLA creemos que muchas veces un micro préstamo puede cambiar dramáticamente la perspectiva y las posibilidades para que una persona sobresalga y saque a su familia de la extrema pobreza. Algunas de las Iglesias en nuestro movimiento proveen de micro préstamos para que personas en su comunidad puedan comenzar un negocio o agregarle valor a un negocio que ya existe. A diferencia de los Estados Unidos, muchas veces un micro préstamo de $75 puede proveer una gran oportunidad para una persona que esta acostumbrada a solamente recibir $2 al día y sacarlos de esa condición de pobreza en la que viven.

Algunos de ustedes han tenido la iniciativa de recaudar fondos para crear una ONG que disponga de micro préstamos para las personas con el potencial de generar una ganancia. Estos micro préstamos de $200 a $1,000 han ayudado a muchas personas a poder comenzar.

Les proporcionamos un entrenamiento de como crear planes de negocios, manejo de inventario, dar un buen servicio al cliente, también se les enseña la ética del negocio y los valores.

Los visitamos semanalmente y escuchamos cuales son sus inquietudes o problemas y como solucionarlos. Les damos asistencia para conseguir las licencias o permisos necesarios, con el objetivo de verlos triunfar en su empresa.

Hasta el momento se han otorgado 263 prestamos que suman a $123,550 y esto es solo el comienzo.

sal-total

Los servicios médicos son un lujo o simplemente no están disponibles en algunas partes de Latinoamérica. Si el doctor esta disponible, los medicamentos están fuera del alcance, especialmente cuando algunas pastillas cuestan mas de un salario semanal para algunas personas ($10).

Nuestros programas incluyen el cuidado personal y la atención a los pacientes, exámenes necesarios, medicamentos, seguimiento, y el papeleo adecuado para tratamientos futuros.

En algunos casos tratamos enfermedades permanentes como la diabetes, presión alta, y el algunos casos severos realizamos cirugías en instalaciones rentadas apropiadas para ello.

  • Salud Total – La Ceiba
  • Clínicas Móviles con Equipos Misioneros
  • Salud Total – Managua
  • Salud Total – San Salvador

Salud Total es una organización basada en los Estados Unidos que esta comprometida con proveer servicios de alta calidad, que sean consistentes y confiables en el cuidado de la salud en Centro América.

A través de la previsión de enfermedades y el tratamiento temprano podemos cambiar dramáticamente la salud de las personas que atendemos.

Esto sucede a través de la adecuada contratación de puestos claves, proveer los medicamentos con la regularidad necesaria, expandiendo la capacidad de diagnostico tales como Rayos-X y equipo de laboratorio, y al enviar brigadas medicas de los Estados Unidos para proveer con estos servicios.

Actualmente Salud Total esta activa en la Ceiba y Managua. Pero hay otras asociaciones que Salud Total espera establecer en el futuro cercano.

Si tienes preguntas o deseas apoyar uno de estos proyectos por favor contacta a:
Carlos Gomez
gcarlos7@gmail.com