Project Description

Santo Domingo, República Dominicana

santo-domingo

La plantación de IGC.RD comienza a tomar forma concreta cuando el pastor Carlos Gómez y la familia Irias hacen un segundo viaje exploratorio realizado en Julio de 2012; allí Dios muestra claramente que es SU voluntad comenzar el proyecto de plantar la iglesia comenzando con la movilización, en principio, de la familia Irias.

Dios nos mostro su gracia y en la conferencia anual de GCLA en San Pedro Sula se anuncio la partida hacia Santo Domingo de la familia Irias: Dagoberto, Sandra, Rebeccah y Samuel, para el 10 de Abril del 2013.

Llegamos a Santo Domingo el Martes 10 de Abril a las 7:00 PM. Un grupo de amigos Dominicanos, ángeles que Dios envió para abrirnos paso nos estaban esperando para conducirnos a un apartamento amueblado que habían localizado para nosotros.

El viernes 30 de Agosto, de manera expedita, Dios sumo al equipo plantador a Merphran, Gaby  y sus tres niñas: Vicky, Danna y Abigail. Con su llegada aprovechamos la oportunidad para promover la comunión entre los asistentes a la primera reunión con una reunión de bienvenida el 31 de Agosto y celebrando el primer cumpleaños de Merphran en la Republica Dominicana el 2 de Septiembre.

Es una bendición y un reto ver a nuestros invitados crecer en le conocimiento de Dios y tomar decisiones en base a sus principios. Por la gracia de Dios ya tuvimos nuestro primer paseo/bautismo en precioso Caribe Dominicano y hasta nuestra primera boda – en nuestra casa!

El reto es desarrollar un equipo plantador de la Iglesia que sea capaz, en su momento, de lanzar la iglesia públicamente; es decir, contar un local con las facilidades propias de una iglesia contemporánea atractiva a los no creyentes. Esto es algo por lo que estamos orando de manera que ocurra antes de que termine el año 2014.